Capacitan y dan asistencia técnica a 760 entidades públicas en todo el país

Jueves, 27 Julio 2023 - 11:00pm

Chiclayo en Línea.  – La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), en el periodo enero y julio de 2023, realizó 799 acciones de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades (capacitación) y difusión a 760 entidades públicas y 183 empresas privadas, en los 24 departamentos del país, en materia de Obras por Impuestos, Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

Las actividades de asistencia técnica, sobre las materias citadas, sumaron 331 e incluyeron la atención de consultas y reuniones a nivel nacional en beneficio de 120 entidades públicas: ministerios, gobiernos regionales y gobiernos locales.

Asimismo, entre enero y julio, PROINVERSIÓN desarrolló 119 talleres de capacitación en la normativa y procedimientos de Obras por Impuestos, APP y Proyectos en Activos a nivel nacional, atendiendo a 82 entidades públicas.

En lo que respecta a las actividades de difusión (promoción), la entidad realizó 363 actividades -a través de reuniones, talleres y eventos informativos- para difundir la normativa y procedimientos de Obras por Impuestos, APP y Proyectos en Activos a nivel nacional, tanto para entidades públicas como para empresas privadas, atendiendo en dicho período a 720 entidades públicas y 183 empresas privadas.

Estas actividades se enmarcan en la estrategia de descentralización de PROINVERSIÓN cuyos principales objetivos son: Transferencia de conocimientos a los gobiernos regionales y locales; asesoría técnica; mapeo integral de las oportunidades de aplicación de APP, Proyectos en Activos y Obras por Impuestos; así como consolidar una plataforma de promoción de inversiones al servicio de las autoridades subnacionales.

Como resultado de este intenso trabajo de transferencia de capacidades y asistencia técnica, en materia de Obras por Impuestos, entre enero y julio de 2023, se adjudicaron cinco (5) proyectos bajo este mecanismo por un monto total de inversión de S/ 156 millones.

Comentarios