Fiscalía de Lambayeque ha recibido más de siete mil denuncias por violencia a la mujer

Miércoles, 25 Noviembre 2015 - 6:00pm

Chiclayo en Línea.- De enero a octubre del presente año el Distrito Fiscal  de Lambayeque ha recibido 7 318 denuncias por violencia familiar y seis casos por delito de Feminicidio. Ante esta cifra y en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”, el Ministerio Público organizó esta mañana una campaña de sensibilización a los trabajadores y la ciudadanía para prevenir dichos casos en el país.

La Presidenta (e) de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Carmen Miranda Vidaurre, expresó que el Ministerio Público asumió como política institucional la lucha contra la violencia familiar y el feminicidio, y el Programa de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos, a través de sus equipos multidisciplinarios que brinda asistencia oportuna a dichas víctimas.

“No es posible que en pleno siglo XXI la mujer siga siendo maltratada por la pareja o los hijos”, sostuvo la magistrada tras demandar la incorporación de mecanismos para que las mujeres tengan una capacitación acerca de sus derechos constitucionales y en la familia.

Además, precisó que la nueva ley desvincula a las Fiscalías Especializadas de Familia, pero el Ministerio Público deberá aumentar las acciones de prevención en los derechos del niño y generar actividades en los colegios donde existe el bullying, y las investigaciones que se siguen a los adolescentes infractores.

“El fiscal tendrá una participación más activa en estos casos”, puntualizó.

La campaña de sensibilización estuvo a cargo de las Unidades de Atención a Víctimas y Testigos cuyos integrantes se ubicaron en el frontis de la Fiscalía y a la llegada de los trabajadores, Fiscales y litigantes entregaron un solapero color lila lazo mientras expresaban: "En el Perú rechazamos la violencia contra la mujer, ni una víctima más",

En la jornada los profesionales de las Unidades de Asistencia orientaron a las personas interesadas en conocer la problemática sobre las características de la violencia familiar, feminicidio y tentativa de feminicidio, así como la importancia de denunciar estos hechos. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios