Perú ubicado entre los últimos en ranking de innovación

Miércoles, 23 Diciembre 2015 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- De acuerdo al ranking de competitividad desarrollado por el Foro Económico Mundial, posiciona a la innovación como el factor más bajo en el Perú.

“Creo que en el Perú hace falta premiar la inversión en innovación, no se estimula, y el resultado está a la vista, somos uno de los países más bajos en el ranking de competitividad mundial en innovación” afirma el Lic. Fernando Arrunátegui Martínez, Presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de la Asociación de Bancos del Perú – Asbanc.

Estas declaraciones ofrecidas durante el evento “Universidad César Vallejo: Rumbo al Bicentenario de la República” a través de la ponencia “Competencias personales y éxito empresarial” a cargo de la Facultad de Ciencias Empresariales de dicho recinto.

Arrunátegui comentaba que entre las competencias personales de un emprendedor se encuentra el comprender a las otras personas, ser empático, es decir, ponerse en el lugar del otro, tener la capacidad de trabajar en equipo, y sobre todo   tener la capacidad de levantarse de los problemas.

Agrega que este tema es importante pues un reciente estudio revela que hoy en día, las empresas seleccionan a su personal, ya no por sus conocimientos, sino por sus capacidades y competencias interpersonales.

En ese contexto, las universidades se enfocan en desarrollar estas competencias a través de cursos y talleres específicos, también de manera trasversal a lo largo de todos los cursos de una malla curricular.

Uno de los retos para los empresarios está en los llamados Millennials, quienes representan el 35% de la población nacional, son persona nacidas entre el año 1980 y 2000, considerados el futuro del mercado, pues son los futuros consumidores. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios