Comités de gestión de Cuna Más inician selección de proveedores para adquisición de alimentos del 2024

Jueves, 23 Noviembre 2023 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.  – Con el objetivo de garantizar el abastecimiento seguro y oportuno de los alimentos perecibles y no perecibles que se emplean en los servicios alimentarios del Servicio de Cuidado Diurno, los comités de gestión del Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se encuentran en etapa de convocatoria del proceso de selección de proveedores para la adquisición de alimentos para el periodo 2024. 

“El Programa Nacional Cuna Más cuenta con 60 554 niñas y niños usuarios mediante el Servicio de Cuidado Diurno, donde se atienden las necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades de las niñas y niños de 6 a 36 meses de edad. En el servicio las niñas y los niños reciben tres raciones diarias, refrigerio de primera mañana, almuerzo y refrigerio de media tarde, los cuales garantizan el aporte de hasta el 100 % del hierro que necesitan para prevenir la anemia infantil, así como otros nutrientes indispensables para un saludable desarrollo físico y mental”, manifestó la directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla. 

En el proceso, las unidades territoriales, en el ámbito nacional, invitan a los pequeños y medianos empresarios, productores agrícolas, así como a la ciudadanía en general que trabaja en el rubro de alimentos, a revisar las bases del proceso y participar conforme a los plazos que se establecen en cada Unidad Territorial u Oficina de Coordinación Territorial de Cuna Más.

Proceso de selección

Cuna Más busca que estas convocatorias y el desarrollo del proceso se ejecute con transparencia. Para ello, en el siguiente enlace www.cunamas.gob.pe/compras-del-comite-gestion/servicio-de-cuidado-diurno..., se presenta mayor información sobre el proceso de adquisición de alimentos por los comités de gestión, la directiva que regula cómo se desarrollan los procesos, los cronogramas de las convocatorias por unidad territorial, los formatos editables que deben usar para su postulación, la lista de postores impedidos de participar, entre otros. 

Los postores interesados deberán reunir los siguientes requisitos obligatorios, entre los que destacan: 
• Estar dedicado a actividades económicas relacionadas a la producción y/o elaboración y/o almacenamiento y/o distribución y/o comercialización y/o venta de alimentos para el consumo humano.
• Contar con un almacén o área exclusiva para el almacenamiento de alimentos, el mismo que debe cumplir las condiciones que exige la norma sanitaria para garantizar el adecuado almacenamiento de los alimentos.
• Contar con RUC activo y habido, entre otros. 

Comentarios