Osiptel convoca a concurso escolar literario sobre el aporte del internet

Sábado, 22 Octubre 2016 - 4:00pm

Perú en Línea.- El Organismo de Supervisión de la Inversión Privada en las Telecomunicaciones (Osiptel) convocó a su primer concurso literario “Un país conectado, es un país con oportunidades”, dirigido a escolares de todo el país que cursen el tercer, cuarto y quinto año de secundaria, tanto de colegios públicos como privados.

La iniciativa apunta a que los jóvenes participantes desarrollen cuentos cortos que narren historias sobre el aporte de la Internet al desarrollo del país, en temas de importancia tales como la mejora del país en salud, la educación, el acceso a la información, y la gobernabilidad , entre otros.

“Estamos seguros que los jóvenes usuarios tienen muchas historias sobre cómo las telecomunicaciones están cambiando sus vidas”, comentó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del Osiptel.

Los participantes serán distribuidos en tres categorías de acuerdo al grado en curso,  y se elegirá un cuento ganador por cada una. Los cuentos ganadores serán compilados y publicados por el Osiptel durante el 2017.

“Las inscripciones ya se iniciaron y concluirán el próximo 31 de octubre del presente año. En tanto, los participantes inscritos podrán enviar sus cuentos hasta el 30 de Noviembre, según las condiciones establecidas para el concurso”, explicó Ruiz Díaz.

Para mayor información sobre las bases del concurso, el Osiptel estableció el siguiente link:  http://www.osiptel.gob.pe/concursocuento/.
 

Comentarios