Profesionales debaten los nuevos retos de la ingeniería industrial en Chiclayo

Viernes, 22 Abril 2016 - 9:00am

Chiclayo en Línea.- Profesionales y estudiantes se reunieron en el campus de la Universidad Señor de Sipán (USS) para participar en la XXXII asamblea del Consejo nacional de facultades y escuelas de Ingeniería Industrial (CONFINI). El evento aborda los nuevos retos de la Ingeniería Industrial en el marco de la pedagogía e investigación.

El presidente del CONFINI, Dr. Miguel Mejía Puente, mencionó que buscan mejorar la enseñanza e investigación de la Ingeniería Industrial en todos sus niveles, promoviendo la constante revisión del proceso académico y los avances científicos y tecnológicos inherentes a la especialidad.

“Este importante evento se realiza en diversas partes del Perú y permite conocer la realidad en la cual vivimos, además de recoger experiencias para implementar la formación de profesionales capaces de desempeñarse en el ámbito nacional e internacional”, manifestó Mejía.

En otro momento, el rector de la Universidad Señor de Sipán, Dr. Humberto Llempén Coronel, aseguró que es una gran oportunidad tener la sede de este evento, pues congrega a las principales autoridades y docentes de Ingeniería Industrial de todas las universidades del país.

“Esta asamblea nos permite conocer las experiencias de otras universidades en sus procesos de acreditación y desarrollo académico. También nos servirá para analizar el trabajo que está realizando Lambayeque para lograr un desarrollo socioeconómico con oportunidades para todos”, puntualizó Llempén Coronel.

Cabe indicar que el evento contó con la participación de especialistas nacionales, quienes tocaron temas como protección intelectual y patentes, análisis de las MYPE, el Proyecto Especial Olmos – Tinajones, el Terminal Portuario de Lambayeque, prospectiva de la Ingeniería Industrial hacia el 2021 y las oportunidades de los profesionales en las empresas de la macrorregión norte. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios