Alcalde de Lima rinde homenaje a Chiclayo con la bebé leona del Parque de las Leyendas

Jueves, 21 Julio 2016 - 3:15pm

Chiclayo en Línea.- La leoncita nacida el pasado 29 de junio en el Parque de Las Leyendas fue bautizada como Chiclayanita por el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, como un homenaje a su ciudad natal.

La leona bebé se ha convertido en la engreída del felinario de ese zoológico no solo porque de por sí invita a mirarla y acariciar su brilloso pelo sino porque su nacimiento ha sido todo un acontecimiento. De hecho, es el nacimiento más importante producido en los últimos 20 años en ese lugar.

El nombre de la leoncita fue elegida por el propio alcalde durante una visita al Parque de las Leyendas en agradecimiento a los miles de chiclayanos que siguen con mucha atención la labor que viene desarrollando al frente de la municipalidad capitalina.

Chiclayanita nació pesando casi 1.3 kilos y desde un primer momento mostró su buen estado corporal, fortaleza y vivacidad tal como lo pudieron comprobar en su monitoreo permanente los veterinarios especialistas de la División de Zoología del Parque de las Leyendas.

Cría de Bonita y Sultán, dos de los leones del zoológico, la leoncita pesa ahora un kilo y medio, se encuentra muy bien de salud y está aprendiendo a controlar mejor su motricidad gracias al amoroso comportamiento de sus padres. 

La mamá y el papá de la leoncita parecen turnarse para cuidar de Chiclayanita: Bonita traslada a la bebé leona de un dormidero a otro, en su boca y con una delicadeza admirable, mientras que Sultán vigila atentamente. Es decir, garra y amor al mismo tiempo, tal cual ocurre con los chiclayanos. (Con datos de NP)

Comentarios