Fiscales Escolares de Lambayeque mostraron talento en concurso regional

Martes, 20 Septiembre 2016 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Los Fiscales Escolares de diecinueve instituciones educativas de Lambayeque demostraron su talento artístico en la fase regional del “Concurso de Canto, Oratoria y Reciclaje”, organizado por el Ministerio Público, como parte del Programa Nacional de Fiscales Escolares.

El evento, inaugurado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, y busca la prevención de la violencia,  conductas ilícitas y el cuidado del medio ambiente en los colegios.

El jurado calificador estuvo integrado por Alejandro Lamadrid Ubillús, Fiscal Superior Penal; Mariano Chero Ortiz, Sub Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque; y el docente Percy Morante Gamarra, de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque.

Ellos evaluaron las creaciones de los participantes y nombraron como ganadores a: Paloma del Carmen Deza Villegas, del colegio “Santa Ángela” de Chiclayo en Canto; Joselyn Ochoa Fuentes de la institución educativa “Aplicación” en Reciclaje; y al alumno Billy Guzmán Ayasta, del colegio nacional de San José en Oratoria.

Dichos escolares representarán a su región en el “Concurso Nacional de Fiscales Escolares”, a realizarse el próximo 4 de noviembre, en el Congreso de la República.

Comentarios