Chiclayo: Noveno Congreso Nacional de Jueces concluye mañana

Viernes, 19 Agosto 2016 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Los magistrados de la Corte Suprema, presidentes de diversos distritos judiciales y magistrados que intervienen en el IX Congreso Nacional de Jueces que se lleva a cabo en la ciudad de Chiclayo, concluirán mañana su participación en este cónclave.

Esta mañana participaron de una interesante actividad ciclística llevada a cabo por las principales calles de la ciudad de la amistad.

Desde las 07:00 horas, los magistrados encabezados por el juez de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo, presidente de la comisión organizadora de la citada cumbre, participaron en un ciclopaseo que partió desde la sede principal de la Corte Superior de Lambayeque hasta el óvalo Quiñones.

En el grupo de participantes se encontraban también los jueces de la Corte Suprema  Janet Tello Gilardi y Ángel Romero Díaz, así como la integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Rosa Vera Meléndez.

Seguidamente, se realizó una emocionante competencia ciclística en la que tomaron parte magistrados y servidores judiciales de las 33 cortes superiores del país, quienes al recorrer la avenida Salaverry fueron alentados por alumnos del colegio Santa Magdalena Sofía con letreros alusivos al medio ambiente.

En un ambiente festivo, se premió con una bicicleta al doctor Miguel Palomino Saavedra, de la Corte de Madre de Dios, por haber ocupado el primer puesto. También fueron reconocidos, los doctores Miguel Palomino Saavedra de San Martín y Rubén Yauri Ramírez de Áncash.

Luego de la justa deportiva, el programa académico prosiguió con la exposición de la jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, doctora Ana María Aranda Rodríguez, quien durante su intervención resaltó la celeridad y eficiencia que imprimen a los procedimientos disciplinarios los nuevos reglamentos provistos por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) que preside el doctor Víctor Ticona Potigo.

Para esta tarde, a partir de las 17:00 horas, expondrá el titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Aguila Grados, sobre el sistema de evaluación y control de la magistratura.

En la noche de ayer, al término de las actividades académicas, el titular del Poder Judicial, junto a los magistrados, participaron de una nutrida agenda cultural que incluyó una visita al Museo Tumbas Reales de Sipán, donde se realizó una ceremonia de pago a la tierra y otros números artísticos.

Previamente, el pleno del CEPJ sesionó en esta ciudad y, entre otros temas de gestión, debatieron la conversión, progresiva y a nivel nacional, de órganos jurisdiccionales transitorios en permanentes en el propósito de fortalecer el servicio de justicia en el país, los cuales necesariamente deben contar con jueces titulares.

Comentarios