Más de 17 mil puestos de trabajo generó el MTPE en el primer bimestre del año

Lunes, 19 Febrero 2024 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.  – Durante el primer balance de gestión del año 2024 que realizó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, resaltó que su gobierno ha creado más de 17 357 puestos de trabajo a través del programa de empleo temporal Llamkasun Perú, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Destacó, en ese sentido, que los beneficiarios han sido población en situación de vulnerabilidad social y laboral del interior del país como adultos mayores, personas con discapacidad y víctimas de violencia terrorista, además de otros, a través de actividades de intervención inmediata formuladas por las municipalidades del Perú.

Se debe precisar que Llamkasun Perú genera empleos temporales en beneficio de la población más vulnerable del país, mediante el financiamiento de actividades de intervención inmediata o de proyectos de infraestructura básica, social y económica, intensivos en mano de obra no calificada, que son presentados y ejecutados por gobiernos locales.

En conferencia de prensa, la Jefa de Estado resaltó, de otro lado, que entre el 8 de diciembre del 2023 y el 19 de febrero de este año, la plataforma Mi Carrera, servicio de orientación vocacional e información vocacional del MTPE, atendió a más de 27 mil jóvenes para la elección de su carrera profesional, reduciendo así la inadecuación laboral, mejorando su futuro.

La citada herramienta ha sido creada especialmente para jóvenes que están por salir del colegio, o que ya culminaron la educación básica pero aún no deciden qué estudiar. Para ellos, “Mi carrera” pone a disposición información actualizada y amigable sobre: carreras profesionales; universidades e institutos reconocidas por la Sunedu y localizadas por región y tipo de gestión (pública o privada); y becas y créditos educativos de diversas instituciones, a fin de que las y los jóvenes logren culminar sus trayectorias formativas.

 

Comentarios