
Chiclayo en Línea.- Medio centenar de jóvenes que pertenecen a las diversas universidades e instituciones de la región Lambayeque llegaron a la ciudad de Huaraz para participar los días 17, 18 y 19 de setiembre del V Congreso Nacional de Juventudes (Conaju) que realiza la región Áncash.
El evento congrega, en sus tres días, a más de 1200 jóvenes líderes del Perú; elegidos democráticamente en asambleas regionales, y tiene como objetivo fortalecer y empoderar la participación de los mismos, en espacios nacionales de coyuntura.
Nueve estudiantes de la Universidad Señor de Sipán (USS) están presentes con una delegación de integrantes del Círculo de estudiantes líderes de derecho; quienes, durante su participación, presentarán un proyecto para lograr que esta casa superior de estudios sea sede del próximo Conaju.
Durante su mensaje el rector de la USS, Humberto Llempén, alentó a los jóvenes a conseguir que Chiclayo sea sede del próximo Congreso Nacional de Juventudes en beneficio del turismo de la región.
Al finalizar el evento, los participantes elaborarán un libro firmado por todos los jóvenes y se elevará al Ministerio de Educación; posteriormente, se presentará al Presidente de la República, para que su conocimiento sobre los acuerdos y la agenda de trabajo de los jóvenes frente al panorama electoral que se aproxima.
Comentarios