Cáritas Chiclayo entregará sillas de rueda para personas con discapacidad

Martes, 17 Enero 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Cáritas del Perú, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, con el apoyo solidario del ciudadano alemán Hans Peter Dentler distribuirá ayuda biomecánica que beneficiará a 350 personas con discapacidad física y en situación de pobreza en todo el país.

Esta campaña se realizará del 19 al 31 de enero de a través de 10 Cáritas Diocesanas, entre la que figura Cáritas Trujillo, Chiclayo y Huancayo (Jauja); quienes serán las encargadas de preseleccionar a cada uno de los beneficiarios y enviar sus casos a Alemania, de manera que la ayuda llega según la necesidad de cada persona.

Además participan las Cáritas Diocesanas del Callao y Vicaría de la Caridad (Lima)., Yurimaguas, Huacho, Cañete, Abancay y Tacna.

El programa “Sillas de ruedas para los más pobres entre los pobres” se desarrolla de la mano con Cáritas del Perú, organización de la Iglesia Católica encargada de identificar los casos y distribuir los equipos biomecánicos a las personas más necesitadas, permitiendo ayudar, desde el 2004, a más de 6 mil personas con discapacidad y en situación de pobreza.

La historia de Hans es una historia de amor y solidaridad hacia el prójimo que se inicia en 1999 cuando decide ayudar a personas con discapacidad tras salvarse de la muerte.

En 2001 pone en marcha el programa “Sillas de ruedas para los más pobres entre los pobres”, con el cual ha contribuido a mejorar la vida de más de 26 mil de personas con discapacidad en países como Sri Lanka, Serbia,  Malasia, Rumania, Turquía, Ruanda, Congo, Kenia, Afganistán, Nicaragua, El Salvador, Bolivia y Perú; a través de ayuda biomecánica: sillas de ruedas, andadores, bastones, prótesis de miembros inferiores y muletas entre otras ayudas. (Con datos de Cáritas del Perú)

Comentarios