Qali Warma inició segunda convocatoria en modalidad raciones para asegurar servicio alimentario escolar

Jueves, 15 Febrero 2024 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de asegurar el servicio alimentario escolar en la modalidad raciones, el viernes 9 de febrero, los Comités de Compra, constituidos en Amazonas, Áncash 1 y 2, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana y Callao, Loreto, Moquegua, San Martín y Tumbes lanzaron la segunda convocatoria, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe precisar que, en el caso de los Comités de Compras constituidos en Huánuco, Cajamarca 2 y Ucayali, el viernes 9 de febrero se adjudicó al 100 % en primera convocatoria en modalidad raciones. Los Comités de Compra operan bajo el modelo de cogestión del programa y están conformados por el gerente de Desarrollo Social de las municipalidades, director de la Red de Salud, subprefecto y representantes de padres de familia de las escuelas de nivel inicial y primaria. De acuerdo al cronograma, la evaluación de las propuestas técnicas y económicas, en segunda convocatoria modalidad raciones, se realizará el viernes 23 de febrero. Los alimentos de la modalidad raciones son para el consumo inmediato, por lo que no requieren preparación en la institución educativa, cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos aprobados por Qali Warma.

Consiste en un bebible y un alimento sólido preparado, que permitirá atender a 1 167 788 escolares de 4590 instituciones educativas públicas en 14 regiones. Productos En la modalidad productos, se adjudicó el 94.42 % de los ítems (agrupación de instituciones educativas públicas a atender). La segunda convocatoria se encuentra en pleno proceso para los ítems que quedaron desiertos. Para algunos ítems se iniciaron desde el 18 de enero, y en otros casos, desde el 12 de febrero.

Bajo esta modalidad, los alimentos no perecibles son preparados por los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en las instituciones educativas públicas para el consumo de los escolares. Estos alimentos cumplen con los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos del programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable.

Comentarios