Ositran atendió y capacitó a más de 22 mil usuarios en el 2023

Miércoles, 14 Febrero 2024 - 9:45pm
Chiclayo en Línea.- Durante el 2023 el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) atendió y capacitó a 22 769 usuarios de las infraestructuras de transporte de uso público a través de sus sedes institucionales ubicadas a nivel nacional, reforzando su presencia en las infraestructuras de transporte concesionadas y cumpliendo con su compromiso de llegar a más usuarios.   
Esta cifra se incrementó en 33,2 %, con relación al 2022, en el que se alcanzó a 17 095 usuarios. 
A través de sus Oficinas Desconcentradas ubicadas en los aeropuertos de Arequipa, Cusco e Iquitos y Centros de Orientación en la Estación La Cultura en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao y el Terminal Norte Multipropósito del Callao, el Regulador brindó orientación a 7373 usuarios y capacitó a 6739, como parte de su política de acercamiento al usuario y a los ciudadanos.
Cabe resaltar que, del total de orientaciones atendidas en las cinco sedes institucionales del Ositrán, el 68,1 % (5022) fueron realizadas de manera presencial, siendo el Centro de Orientación ubicado en Estación La Cultura en la Línea 1 el que registró el mayor número de atenciones, alcanzando a 2549 usuarios. 
Las atenciones presenciales estuvieron relacionadas mayormente a consultas sobre procedimiento de reclamos, restricciones de acceso a la infraestructura,  cómo asociar la tarjeta del tren eléctrico con el DNI, funciones y competencias del Ositrán, y el reglamento de usuarios (derechos y deberes de los usuarios).
En las actividades de capacitación se llevaron a cabo 211 charlas informativas bajo la modalidad virtual y presencial, logrando instruir a un total 6739 ciudadanos. Las oficinas que lideraron el mayor número de participación fueron las Oficinas Desconcentradas de Cusco y Loreto, pues registraron 3078 y 1540 participantes, respectivamente. 
Asimismo, las mencionadas sedes llevaron a cabo actividades de acercamiento presencia que comprendieron la realización de jornadas con módulos de orientación y participación en ferias informativas, mediante las cuales se logró informar a 8657 usuarios. 
De manera virtual se contactó a usuarios a través del envío de mailings (222 885) y mensajes de texto (155 406). 
Nuevo Centro de Orientación 
Cabe señalar que, como parte de su política de acercamiento al usuario, el Ositrán cuenta este año con un nuevo Centro de Orientación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde transitan diariamente más de 60 000 pasajeros. 
La atención es de lunes a viernes de 8 a. m. a 9 p. m. y los sábados de 8 a. m. a 6 p. m. Para facilitar la atención de los usuarios de la infraestructura aeroportuaria, cuenta con el teléfono 982 749 999; y el correo electrónico [email protected].

Comentarios