Onpe contabilizó el 100 % de actas electorales de segunda vuelta regional

Martes, 13 Diciembre 2022 - 8:45pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) contabilizó el 100 % de las actas electorales correspondientes a la segunda vuelta regional, que se efectuó en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima Provincias, Moquegua, Pasco y Piura, a fin de elegir a sus gobernadores y vicegobernadores para el periodo 2023-2226.

La contabilización de resultados culminó en los centros de cómputo luego de que los jurados electorales especiales (JEE) se pronunciaran sobre las actas observadas en los comicios del 4 de diciembre.

Para la Segunda Elección Regional, las actas observadas sumaron 87 (0.369 %), las mismas que fueron derivadas a los JEE respectivos para su pronunciamiento.

Según el sitio web del organismo electoral, las causales de observación fueron las siguientes: con votos impugnados (20), error material (25), ilegibilidad (1), incompleta (1), actas sin firmas (30), con más de un tipo de observación (10).

Para la Segunda Elección Regional 2022 se contó con 29 centros de cómputo (la ODPE del Callao tuvo dos centros de cómputo adicionales) para la contabilización de resultados, los mismos que contaron con servidores y estaciones de trabajo para la digitalización de las actas, controles de calidad, digitación, así como espacios para personeros y observadores, con el objetivo de que puedan hacer seguimiento al cómputo de resultados. 

Comentarios