Pronabec presenta trabajo de 12 años en la entrega de becas y créditos estudiantiles

Martes, 13 Febrero 2024 - 9:15pm

Chiclayo en Línea.- En el marco de su aniversario número 12, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación abrió sus puertas, mediante el desarrollo de su primer Open Day. En este evento, decenas de beneficiarios conocieron el flujo de trabajo de los servidores públicos de la institución, quienes se encargan de la gestión y la entrega de las diferentes modalidades de becas y créditos que les permitieron acceder o continuar con sus estudios superiores técnicos o universitarios. Los beneficiarios recibieron la bienvenida en la sede central del Pronabec y la actividad les permitió conocer de cerca nueve áreas que laboran en pro de su educación.

Por ejemplo, la Oficina de Gestión de Becas y la Oficina de Gestión de Crédito Educativo informaron a los grupos que sus funcionarios son los responsables de la elaboración de las bases y el expediente técnico de los concursos, así como la selección de las instituciones educativas y carreras elegibles. Luego, la ruta de visita los encaminó hacia Oficina de Bienestar del Beneficiario, que realiza el monitoreo y acompañamiento de bienestar emocional y de salud a los beneficiarios, a fin de que culminen con éxito sus estudios.

El recorrido también les permitió conocer la Oficina de Coordinación Nacional y Cooperación Internacional, la misma que gestiona la participación del sector privado e instituciones nacionales e internacionales para ampliar la cobertura del Pronabec, entre otras. "En los videos siempre escuchaba una voz que explicaba las bases del concurso o los pasos para postular, y hoy me emocioné por conocer a la persona detrás de esa voz.

También estoy muy emocionado de conocer las distintas áreas del Pronabec, porque al inicio cuando postulé a la beca creía que el Sistema Integrado de Becas y Créditos (Sibec) era todo, pero ahora sé que existen diversas áreas y que cada una cumple un rol importante y nos acompañan en todo momento", comentó David Dextre, uno de los beneficiarios y ganador de Beca 18 que asistió al Open Day. Para seguir conmemorando sus 12 años de fundación, el Pronabec también fue sede de una feria vocacional en la que los preseleccionados a Beca 18, convocatoria 2024, conocieron la oferta educativa de institutos como Chio Lecca, Columbia, Instituto Peruano de Publicidad, Cenfotur y el Instituto de Emprendedores USIL.

Con esta información, ellos podrán elegir la carrera y la institución que les permita cumplir sus metas profesionales. Más peruanos con educación de calidad Desde su fundación el 2012 hasta la actualidad, el Pronabec logró que más de 141 mil jóvenes de todo el país egresen de sus estudios de pregrado o posgrado en instituciones académicas de alto prestigio del Perú y el extranjero, y ya contribuyen con sus conocimientos en el desarrollo del país. Asimismo, el Pronabec entregó más de 247 mil becas y 7000 créditos. La mayoría de beneficiarios fueron del programa Beca 18, pues más de 86 mil peruanos obtuvieron la subvención que les permitió acceder a la educación superior técnica o universitaria. Si deseas mantenerte informado sobre las diferentes oportunidades de becas y créditos, visita la web www.pronabec.gob.pe y sigue al Pronabec a través de sus redes sociales, como Facebook www.facebook.com/PRONABEC/ e Instagram. También puedes contactarte a la línea gratuita 080 00 00 18, a la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 914 121 106.

Comentarios