Trabajadores de la Red EsSalud Lambayeque celebraron 80 años de creación

Viernes, 12 Agosto 2016 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- Con diversas actividades culturales y religiosas la Red EsSalud Lambayeque  celebró el 80 aniversario de creación de la Seguridad Social en el Perù, con la finalidad de renovar  la vocaciòn de servicio y seguir trabajando a fin de ofrecer una atención humanizada a la población asegurada  de la región y de esta manera mejorar la calidad de vida de ellos que constituyen la razón e existencia de la Instituciòn llamada  EsSalud.

La  Dra. Rosa Pascual Albitres, Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque, afirmó que EsSalud es un organismo público descentralizado, con personería jurídica de derecho público interno, cuya finalidad es dar cobertura a los asegurados a sus derechohabientes a través del otorgamiento de prestaciones de prevención, promoción, recuperación, rehabilitación, prestaciones económicas y prestaciones sociales que corresponden al régimen contributivo de la Seguridad Social en Salud, en un marco de equidad, solidaridad eficiencia y facilidad de acceso a los servicios de salud.

También, EsSalud otorga a los asegurados y a sus derechohabientes las siguientes Prestaciones de prevención y promoción de la salud: Comprende la educación para la salud para la evaluación y control de riesgo e inmunizaciones. Prestaciones de recuperación de la salud: Comprende la atención médica, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles y servicios de rehabilitación.

Igualmente, Prestaciones de bienestar y promoción social: Comprende actividades de proyección, ayuda social y de rehabilitación para el trabajo. Prestaciones económicas (Solo en caso de titulares): Comprende los subsidios por incapacidad temporal, maternidad, lactancia y prestaciones por sepelio. Prestaciones de maternidad: Consiste en el cuidado de la salud de la madre gestante y la atención del parto extendiéndose al periodo del puerperio y al cuidado de la salud del recién nacido.

EsSalud, actualmente cuenta con u na población asegurada de 11 Millones En tanto, en la red Asistencial de Lambayeque suman un total de 553,060 asegurados incluidos sus derechohabientes o familiares
Cuenta con un Hospital Referencial de alta complejidad como es “Almanzor Aguinaga Asenjo”” que atiende diversas especialidades, y se realizan cirugías de mayor complejidad y alto riesgo, igualmente se realizan trasplantes de riñón, córnea y trasplante de médula ósea. (Con datos de notas de prensa)

Comentarios