Enfermeras del hospital Regional realizan taller en cuidado de Presión y Ostomías

Martes, 9 Agosto 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de adquirir conocimientos y habilidades necesarias para el cuidado correcto de éstas lesiones e Identificar los criterios claves para el diseño de una escala de valoración de riesgo, específica para los pacientes críticos, los profesionales del Departamento de Enfermería del Hospital Regional Lambayeque, a través del Servicio de Emergencia, realizó el curso – Taller denominado “Cuidado Humanizado en Lesiones por Presión y Ostomías”.

Esta jornada académica estuvo dirigida a profesionales en enfermería que trabajan en las Unidades de Emergencia, UCI - UCIN, UCEP del HRL y otras instituciones, contando con más de 100 participantes Asimismo, las exposiciones estuvieron a cargo de 2 ponentes nacionales y 2 internacionales; entre los que destacan la Lic. Enf. Catherine Bernabé León, el Mg. Julio Mendigure Fernández, de la Universidad Wiener, el Lic. Enf. Oscar Alfredo Caicho Caicedo (Ecuador) y el Lic. Luis Fernando Giraldo Giraldo (Colombia) respectivamente.

La jefe del Departamento de Enfermería del HRL, Mg. Gaby Mimbela Izaga, agradeció el apoyo constante que vienen recibiendo por parte de los directivos de este nosocomio y también del Consejo Regional IX - Lambayeque, del Colegio de Enfermeros del Perú. Además, felicitó y agradeció la iniciativa del equipo organizador, puesto que, un indicador de calidad relacionado directamente con los cuidados de enfermería, es la prevención de las lesiones por presión (LPP) que siguen constituyendo hoy día un importante problema de salud y un reto al que se enfrentan estos profesionales en su práctica asistencial, sobre todo en pacientes que presentan mayores factores de riesgo como son los que ingresan a las unidades críticas.

Por su parte, la Mg. Enf. Leyla Gonzáles Delgado, coordinadora del Servicio de Emergencia, refirió que, al finalizar la capacitación los participantes obtendrán un conocimiento preciso sobre el manejo del paciente con heridas crónicas, lo cual les permitirá dirigir los cuidados de enfermería de una forma correcta basada en conocimiento científico a estos pacientes. (Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios