Catedrático de la UCV gana concurso de artículos científicos en México

Lunes, 8 Junio 2020 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Con el tema “Psicopatología y alcances proyectivos en sentenciados por feminicidio en el establecimiento penitenciario de Trujillo 2019”, un docente de la escuela profesional de Psicología de la Universidad César Vallejo, obtuvo el primer lugar en el concurso de artículos científicos criminológicos organizado por el Instituto en Investigación Criminal de México (INCRI).

El Mgtr. Nelson Pacífico Espinoza Yong, docente y psicólogo de la UCV Chiclayo, obtuvo el primer lugar entre 39 artículos científicos presentados por sus pares de Guatemala, México, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, España, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. 

"El haber obtenido el primer puesto en el concurso de artículos científicos, me motiva a continuar en la investigación como psicólogo en contextos penitenciarios e incentivar a nuestros jóvenes estudiantes de la Universidad César Vallejo a dirigirse por este camino arduo y satisfactorio”, manifestó el catedrático.

En otro momento, explicó que los productos académicos que imparte la universidad, pueden ser mostrados a nivel internacional con el fin de compartir conocimientos y ampliar las relaciones académicas; “Este logro también me permite crecer como ser humano y contribuir aún más en la comunidad científica, insertando la investigación psicológica penitenciaria en nuestro país”, puntualizó.

Cabe indicar, que, el proceso de calificación fue evaluado por un estricto jurado integrado por el Dr. Juan Carlos Tercero Aley, Dr. Omar Mireles Loera y Dr. Víctor Hernández Poxtan todos de México y el Dr. Christian Moreno Lara de España.

Como parte del reconocimiento a su investigación el Mgtr. Nelson Espinoza Yong, fue invitado a participar como ponente del V Encuentro Nacional de Criminólogos en México, a realizarse en los próximos meses. El artículo será publicado en la revista del centro de estudios criminológicos universitarios de la Universidad Autónoma de México UNAM.

Comentarios