UDCH realizó caravana de la Uninavidad “Por la Sonrisa de los Niños”

Jueves, 7 Enero 2016 - 2:45pm

Chiclayo en Línea.- Con gran algarabía y éxito se llevó a cabo la tan esperada fecha de la Uninavidad “Por la Sonrisa de los Niños”, organizada por la Universidad Particular de Chiclayo (UDCH), con la finalidad de celebrar las fiestas navideñas con los niños de los de Incawasi y Cañaris.

“La Ciudad de la Amistad” se vistió de gala para recibir el miércoles 23 de Diciembre alrededor de setecientos niños de la zona andina con sus vestimentas típicas, quienes con entusiasmo y anhelo recorrieron las principales calles de Chiclayo como parte de la caravana Uninavidad "Por la sonrisa de los niños”

La actividad que se realiza por 13 años consecutivos, inició desde el Parque Obrero el colorido pasacalle en compañía de estudiantes de las diferentes facultades, docentes y trabajadores administrativos, además, el personaje navideño Papá Noel, el Udechito y las dalinas y toda la familia udechina. Luego, a través de un espectáculo en el parque principal de la ciudad de Chiclayo, teniendo como escenario central el ex cine Tropical, donde resaltó la variedad de luces, música y el coro de los angelitos que aparecieron en cada ventana de dicho local.

Cabe señalar, que hace un año, se presentó un coro conformado por niños de Incawasi, que cantaron villancicos en su dialecto nativo, el quechua.

La familia udechina cantando y saltando convivió con los visitantes del distrito de Incawasi y Cañaris, repartiendo su respectiva chocolatada y juguetes, y con un vistoso show infantil, logrando dibujar una sonrisa en los pequeños con una navidad diferente llena de amor.

El arquitecto Alberto Ortiz Prieto, manifestó que esta actividad constituye el acercamiento de la Universidad de Chiclayo hacia los niños del lejano distrito quienes siempre han respondido al llamado de nuestra institución educativa. “La alegría de estos niños son el mejor regalo que la familia de la UDCH puede recibir en esta Navidad”, dijo Ortiz Prieto.

Además, los niños fueron a conocer la playa del distrito de Pimentel, donde pasaron una tarde inolvidable. Estas actividades se realizan a través de la Dirección de Responsabilidad Social, que viene desarrollándose por 13 años, demostrando que no solo la UDCH se encarga de formar profesionales creativos y competitivos, sino también de incentivar el sentido humano, con un solo objetivo, por la Sonrisa de los Niños. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios