Inició campaña de “vacuna car” en UCV Chiclayo para adultos mayores

Jueves, 6 Mayo 2021 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo se une a la jornada de vacunación para contribuir con el trabajo que vienen realizando los profesionales de la salud y en esta oportunidad facilitó sus instalaciones para que los adultos mayores puedan ser vacunados en los autos.

La campaña de vacunación para adultos mayores que puedan trasladarse en vehículos particulares desde cualquier distrito de la región para ser inmunizados en estos espacios denominados “vacuna car” funcionará el 06, 07 y 08 de mayo de 8 a. m. a 4 p. m. en la Universidad César Vallejo, campus Chiclayo, ubicado en el km 3 carretera a Pimentel.

“Estamos agradecidos con la Universidad César Vallejo por prestarnos sus instalaciones. La vacunación empezó exactamente a las 8 y 30 de la mañana con 300 dosis y ya vamos 168 pacientes vacunados, todos han ingresado con sus hojas bien llenas y esperamos la misma rutina para los próximos días” expresó la coordinadora del articulado nutricional, Lic. Shirly Guerrero Burgos.

Asimismo, aprovechó en convocar a la población de 80 años a que acudan a los puntos de vacunación en su movilidad de forma ordenada, para que pasen con todas las medidas de seguridad y protocolo.

Por su parte el director general de la UCV Chiclayo, Dr. Marco Carrasco, manifestó que son un total de 6500 metros cuadrados que están a disposición de las autoridades de salud para la campaña de vacunación.

“En esta oportunidad estamos facilitando el uso de las aulas, auditorio, campo deportivo y el amplio estacionamiento donde se implementó el "vacuna car", para que los adultos mayores que no pueden caminar o sufran de alguna enfermedad de alto riesgo, puedan ser vacunados contra la COVID-19 sin necesidad de bajar de sus vehículos”, manifestó Marco Carrasco.

Cabe indicar que este apoyo se da a través de un convenio de cooperación interinstitucional con la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque – GERESA y la Universidad César Vallejo (UCV) -campus Chiclayo.

Comentarios