Escuela de psicología de la Universidad Señor de Sipán recibió certificado de acreditación por el SINEACE

Sábado, 6 Febrero 2016 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- Calidad comprobada. Con el certificado de acreditación otorgado por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE), la escuela académico profesional de Psicología de la Universidad Señor de Sipán (USS) se constituye en la única en la región Lambayeque en aplicar estándares de calidad en sus procesos de enseñanza - aprendizaje y gestión.

El rector de la USS, Dr. Humberto Llempén Coronel, recibió de manera oficial el certificado de acreditación y el colibrí, símbolo de la calidad, por el director de evaluación y acreditación del SINEACE, Dr. Sandro Paz Collado, en ceremonia especial realizada en el auditorio principal.

“Este reconocimiento marca un hito trascendental para nuestra casa superior de estudios porque es la primera escuela en acreditarse con el sistema nacional y la única de Lambayeque, mérito que nos impulsa a seguir trabajando por la mejora continua de los procesos con miras a alcanzar la excelencia académica en la formación profesional que brindamos a los estudiantes”, expresó el Dr. Humberto Llempén. 

En otro momento reafirmó su compromiso en consolidar esfuerzos, tanto de recursos financieros como humanos, en aras de alcanzar los objetivos de acreditar las 20 escuelas profesionales al 2021. “Estamos a la espera de los resultados de la evaluación externa de las escuelas de Administración y Contabilidad para la obtención de la acreditación.”.

Por su parte, el director de evaluación y acreditación del SINEACE, Dr. Sandro Paz Collado, indicó que trabajar por la mejora continua en una universidad, no tiene como fin último recibir el certificado o el símbolo del colibrí, si no, brindar una educación de calidad a los estudiantes de psicología y apoyar su crecimiento hasta convertirse en los mejores profesionales para la sociedad.

Finalmente el representante de la junta general de accionistas de la USS, Dr. Martín Estrada Vásquez, manifestó su agradecimiento a todas las autoridades académicas y administrativas por el compromiso asumido con el proceso de autoevaluación y acreditación. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios