Hospital Regional Lambayeque logró cumplimiento de metas institucionales por segundo año consecutivo

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Mediante Decreto Supremo N°251-2016-EF, se dio a conocer la autorización de la transferencia de más de S/.  800 000 soles para el año fiscal 2016 a favor del Hospital Regional Lambayeque, al haber logrado el cumplimiento de las metas institucionales en el año 2015 por segundo año consecutivo, siendo el único organismo de la región en alcanzar dicho logro.

Dicho abono, se basa en el Decreto Legislativo N°1153, donde se regula la Política Integral de Compensaciones y Entregas Económicas del personal de la Salud al servicio del Estado, con la finalidad que éste alcance mayores niveles de eficacia, eficiencia, y preste efectivamente servicios de calidad en material de salud al ciudadano.

Esta compensación económica, se otorga una vez al año al personal de salud compuesto por los profesionales, personal técnico y auxiliar asistencial, de los diversos establecimientos que hayan obtenido un porcentaje global de logro de metas institucionales, basado en indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios (PG), mayor o igual a 60 por ciento en el periodo de evaluación del año 2015.

El Director Ejecutivo HRL, Dr. Enrique Altamirano Mego, mencionó que el monto asignado será abonado a más de 700 trabajadores bajo las modalidades de trabajo de nombramiento, funcionamiento y destaque según D.L. 276. Asimismo el directivo refirió que el cumplimento de la meta beneficia al personal, quienes al recibir un incentivo por la labor que vienen realizando fortalecerá la calidad de servicio que el hospital debe brindar a la colectividad.

Comentarios