Distinguen a embajador de Costa Rica como visitante ilustre en la USS

Miércoles, 4 Noviembre 2015 - 12:45pm

Chiclayo en Línea.- Las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) distinguieron como visitante ilustre al embajador de la República de Costa Rica, Melvin Sáenz Biolley, en el marco de la XI Semana Turística denominada “El turismo, oportunidad de desarrollo para todos”, organizada por la escuela de Turismo y Negocios de esa casa de estudios.

El acto de reconocimiento se dio durante la inauguración de la Semana Turística y estuvo a cargo del Vicerrector Académico de la USS, Alcibiades Sime Marques, quien en ceremonia protocolar, entregó el diploma y medalla de honor al distinguido visitante.
Durante sus palabras, sostuvo que la distinción de “Visitante Ilustre” tiene como finalidad reconocer a aquellas personalidades que por su brillante trayectoria profesional y personal, han contribuido al desarrollo de la cultura y honran con su visita al claustro de la universidad. 

Sostuvo que la semana turística tiene como objetivo fomentar la sensibilización entre la comunidad, respecto de la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico en beneficio del desarrollo de la nación.

Tras el reconocimiento, el embajador de Costa Rica, Melvin Sáenz, agradeció a las autoridades de la USS por tal distinción y centró su exposición en el modelo actual de desarrollo turístico sostenible que el gobierno de su país viene siguiendo como política de estado. 

Posteriormente la Dra. Estefanía Sánchez de la Universidad Técnica Particular de Loja – Ecuador, refirió durante su ponencia que encaminar al turismo hacia el desarrollo sostenible y consciente es sin lugar a duda impulsar hacia el llamado desarrollo integral.

Finalmente, el Coordinador del Programa de Turismo Rural, Leoncio Santos, culminó el ciclo de conferencias con el tema “Estrategias de Turismo Rural Comunitario”.

Asistieron al evento autoridades universitarias, regionales y estudiantes de esta casa superior de estudios y de otras universidades de la región.

Comentarios