Universidad César Vallejo inicia actividades por su 30 aniversario

Miércoles, 3 Noviembre 2021 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- Este 12 de noviembre la Universidad César Vallejo cumplirá 30 años de vida institucional, y a pesar de la situación sanitaria que se vive a causa de la Covid-19, se ha programado una serie de actividades por su 30 aniversario.

Las actividades iniciaron con el tradicional izamiento de banderas en los 12 campus que tiene la institución universitaria. En la UCV Chiclayo participaron de esta ceremonia protocolar el director general, Dr. Humberto Acuña Peralta; el asesor de la dirección general, Dr. Marco Carrasco; la secretaria académica, Mgtr. Johana Alarcón; la jefa de Responsabilidad Social Universitaria, Mgtr. Ana Castro y el asesor legal, Dr. Dante Faolic.

Asimismo, expertos nacionales compartirán con la comunidad universitaria vallejiana sus experiencias y conocimientos en sus respectivas líneas profesionales, a través de una serie de conferencias resaltando entre ellas: “¿Qué busca el mundo en un profesional?, a cargo del CEO de la Cesar Vallejo College, César Acuña Núñez (3 de noviembre); “Cómo tener una mentalidad innovadora” en la que participarán el Dr. Miguel Carrillo y el cofundador y CEO de Kambista, la primera casa de cambio digital en el Perú (5 y 8 de noviembre).

Otras de las actividades programadas será la reunión de capacitación con los stakeholders o grupos de interés, agentes con los que la UCV desarrolla acciones compartidas en beneficio de sus futuros profesionales. Con ellos conversará el economista y exministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Carranza Ugarte, cuya ponencia lleva el título de: “Una mirada a la economía del futuro”.

“El encuentro de egresados y reconocimiento a la excelencia vallejiana”, es otra de las actividades tradicionales que cada año organiza la casa universitaria, y, en el que se distinguirá a 30 egresados destacados y egresados emprendedores. En esta ceremonia el actor y conductor de televisión, Gonzalo Torres, conocido por su participación en la popular serie Pataclaún, desarrollará su ponencia: ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Asimismo, la Universidad César Vallejo conmemora el bicentenario de la independencia de nuestro país, a través de la publicación y presentación del libro: “200 años, 200 rostros Biblioteca Nacional del Perú”, texto que contiene información de los héroes que contribuyeron a la independencia de nuestro país. Este será presentado en la Biblioteca Nacional el 11 de noviembre, y la ceremonia contará con familiares directos de los próceres peruanos.

Las actividades en el día central (12 de noviembre) iniciarán con la misa en la Basílica Menor, Catedral de Trujillo, en la que participará el fundador de la UCV, Dr. César Acuña Peralta, así como las autoridades académicas de la institución educativa. Acto seguido, se desarrollará en las instalaciones de la sede central de la Universidad César Vallejo (Trujillo) la distinción virtual honorífica de incorporación como Doctor Honoris Causa de la institución universitaria del Premio Nobel de la Paz 1980, Dr. Adolfo Pérez Esquivel, activista de la no violencia y la resistencia pacífica, comprometido en la lucha contra las violaciones a los derechos humanos en América Latina.

Otro de los actos programados será la develación de la escultura de nuestro vate universal, César Vallejo Mendoza en los campus de Trujillo, Los Olivos y Piura.

Comentarios