Chiclayo: USS invierte en equipos para laboratorios de escuela de Medicina Humana

Miércoles, 3 Abril 2019 - 1:45pm
Chiclayo en Línea.- Las autoridades de la Universidad Señor de Sipán (USS) anunciaron la inversión de un promedio de S/500,000 en la implementación de equipos de última generación para los laboratorios de la Escuela Profesional de Medicina Humana.
 
Alberto Jiménez García, gerente general de la USS, informó que como parte del plan de inversión institucional establecido hasta el 2023 su despacho autorizó la inversión para la modernización de los laboratorios de Medicina Humana.
 
Por su parte, el doctor Leopoldo Acuña Peralta, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud USS, expresó su satisfacción por la implementación realizada y destacó entre otras adquisiciones a la Mesa de disección Virtual Sectra, cuyo valor nominal es de S/386,100. “Con este moderno equipo los estudiantes de los cursos de anatomía podrán observar y trabajar con representaciones virtuales de cuerpos reales, además de ver casos clínicos entre pares de otras universidades”, enfatizó.
 
Otros equipos adquiridos para la Escuela de Medicina Humana USS son: una moderna Autoclave, esterilizador con calor húmedo para soluciones y materiales de laboratorio; el Desionizador, equipo que es utilizado por los estudiantes para eliminar iones inorgánicos del agua y lograr una alta purificación; la balanza digital, muy importante pues sirve para una medida precisa del peso en gramos.
 
También podemos mencionar el Vortex, equipo para agitación centrífuga, el Agitador Magnético, adquirido también por la escuela y es utilizado para agitar y mezclar muestras líquidas; el Rotavapor, equipo que sirve para separar o eliminar los solventes por evaporación.
 
Además, podemos añadir la Refrigeradora-Congeladora, la misma que se usa para congelar y mantener temperatura de reactivos y soluciones y un total de 10 microscopios binoculares. Esta importante adquisición asciende a un monto promedio de S/108,820.(Nota de prensa)

Comentarios