Aprende a preparar una nutritiva chanfainita de bofe para prevenir la anemia de tus hijos

Martes, 2 Mayo 2023 - 9:30pm

Chiclayo en Línea.  - El bofe es un alimento rico en hierro que ayuda a prevenir la anemia y refuerza el sistema inmunitario de la madre gestante y de las niñas y los niños menores de 36 meses de edad. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recomienda preparar este nutritivo y saludable plato de alimento, como es la chanfainita de bofe.

En su programa Cocinando con Cuna Más, que ya lleva tres temporadas de transmisión gratuita en las redes sociales institucionales, se compartió la novedosa y sencilla receta. Como su nombre lo indica, la receta solo requiere de ingredientes disponibles en prácticamente todo el país: zanahoria, cebolla, papá, ajo, entre otros ingredientes.
 
Para ver las cantidades exactas de la preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar también al siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=oI0rNhgFsnE.

Es importante mencionar que, hasta los seis meses de edad, la alimentación de las niñas y niños debe ser debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos preparados sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!

Comentarios