Ministro Carlos Bruce: “Trabajaremos para dar a los damnificados una casa digna y decorosa”

Martes, 19 Septiembre 2017 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- Un mensaje a los damnificados por El Niño Costero de que  iniciará su gestión abocándose a darles, en el menor tiempo posible, una vivienda digna y decorosa, envió el nuevo ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca.

Durante una entrevista en una emisora local, el flamante titular del sector anunció que esta misma semana viajará a la zona de emergencia, en el norte del país, para darles una solución definitiva al problema de sus casas.

“A todas las personas que se han visto damnificadas, que han pasado por el trauma de ver sus casas destruidas, de haberlo perdido todo y que hoy están viviendo en carpas o en módulos temporales, les digo que trabajaremos para darles una vivienda digna y decorosa”, remarcó.

Cajas rurales y cooperativas de ahorro con MiVivienda
El ministro Bruce dijo que el sector de Vivienda ha empezado a reactivarse, producto de la reestructuración, hace pocos meses, de los intervalos en los que se asignan los bonos.

Queremos ampliar los créditos MiVivienda a las Cajas Rurales y a las Cooperativas de Ahorro y Crédito, lo que requerirá que el Congreso apruebe pronto la fiscalización de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), lo que nos permitirá ingresar a los segmentos que más necesitan los bonos, dijo.

Es muy difícil que el Ministerio de Vivienda le otorgue financiamiento a estas entidades de crédito sino cuentan con la supervisión de la SBS, por lo que, señaló está a la espera de que el Congreso apruebe pronto el proyecto de ley de la SBS.

Bruce dijo que su gestión se centrará en la materializar la vivienda definitiva con prontitud, aunque muchas veces hay el problema de dónde, es decir, el suelo urbano. Esa será nuestra tarea porque es la única forma en que los damnificados recobren la paz y el ambiente físico donde centrar su hogar, que es tan importante para la vida familiar.

Saneamiento: se ha avanzado mucho
El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento señaló que si bien se priorizará el eje de vivienda, que empujarán con toda energía, sobre todo en la ejecución de los cambios necesarios para generar suelo urbano para vivienda social, no puede dejar de desatacar que en el subsector Saneamiento se ha avanzado mucho.

“Gran parte del presupuesto del ministerio hoy en día, está destinado a Saneamiento. Se ha hecho mucho, pero también hay mucho por hacer, el reto es hacer obras bien hechas y totalmente alejados de corrupción”.

OTASS
Anunció que el ex ministro Edmer Trujillo se desempeñará como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), desde donde ayudará a reestructurar las Empresas Prestadoras de Servicios (EPS) de provincias mejorar su situación financiera, para darles una gerencia profesional y lograr que brinden a sus regiones los servicios que se merecen

Finalmente, dijo que su experiencia como parlamentario y la designación de integrantes de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) en el nuevo Gabinete Ministerial ayudará a “coordinar mucho mejor con el Congreso”, y que esta decisión del Ejecutivo no generaría alguna desventaja a la bancada oficialista en el Parlamento.  “Nos va a permitir coordinar mucho mejor con el Congreso, pues se han abandonado las buenas experiencias parlamentarias como el conversar con colegas de igual a igual y el  participar en los debates congresales, apuntó.

Comentarios