Constatan daños en bocatoma La Magdalena por crecida del río La Leche

Martes, 16 Marzo 2021 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- El incremento del caudal del río La Leche ocasionó daños en la bocatoma La Magdalena en el distrito de Pítipo, Lambayeque, lo que motivó la intervención del gobierno regional a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

 

El jefe del COER Lambayeque, Henrry Vásquez Limo, junto al alcalde distrital, Jean Pierre Martínez, y el presidente de la comisión del Valle La Leche, Hugo Cieza, recorrieron la zona afectada constatando la ruptura del dique, lo que afectará a los agricultores de la zona.

 

Por disposición del gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, y tras realizar las coordinaciones, el COER anunció la intervención con maquinaria del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para darle solución al problema.

 

“Queremos evitar la pérdida de 10,000 hectáreas de maíz que requieren del agua y que, debido a la afectación de la bocatoma, no podrá ser distribuida”, comentó Vásquez Limo.

 

Intervención inmediata

 

El presidente de la comisión del Valle La Leche explicó que, en diciembre y enero, se realizó el remojo de terrenos y se instalaron 10,000 hectáreas de maíz en Magdalena (parte media), las comisiones de La Viña, Jayanca y Pacora. Esos cultivos peligran si no se reconstruye el dique dañado.

 

“Como presidente de la junta de usuarios, estoy pidiendo la intervención inmediata para reconstruir el dique y salvar las 10,000 hectáreas de sembríos”, señaló Cieza. (Fuente Andina)

 

Comentarios