ONG entrego más de 400 cuentos infantiles sobre prevención en zonas afectadas por “El Niño Costero”

Miércoles, 14 Febrero 2018 - 9:45am

Chiclayo en Línea.- Más de 400 materiales educativos, como cuentos infantiles relacionados a la prevención de desastres naturales, serán distribuidos, de manera gratuita, en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad, afectadas por el Fenómeno El Niño costero que azotó nuestro país el 2017.

Asimismo, se dictarán talleres de educación en prevención en las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño en Lima y otras zonas del país en donde la organización Save the Children ha instalado espacios que promueven la lectura y otras actividades para los afectados.

La iniciativa forma parte de la alianza suscrita entre la ONG Save the Children y el programa de responsabilidad social “Yo me cuido” de Rímac Seguros, cuya finalidad es promover hábitos preventivos a favor de los niños, niñas y adolescentes peruanos, enfocándose en temas relacionados a salud, emergencias naturales, primeros auxilios y seguridad vial.

“Toda esta iniciativa apunta a generar una cultura de prevención en las nuevas generaciones de peruanos y peruanas, y convertirlos así en ciudadanos previsores en el futuro”, declaró la subgerente de Responsabilidad Social de Rímac Seguros, Luciana Caravedo.

Erradicar la violencia infantil
La ejecutiva destacó que, como parte de esta alianza, también se abordarán otros temas como la violencia física y psicológica dirigida a niños y adolescentes del país.

La Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARE) del INEI indica que “7 de cada 10 niños peruanos sufre violencia física y psicológica en su hogar.

“Save the Children brindará capacitaciones a los docentes y padres de familia en los colegios en los cuales Yo me cuido mantiene una intervención educativa. Asimismo, venimos difundiendo contenidos digitales de concientización sobre este tema junto a los especialistas de Save the Children”, agregó Caravedo.

De esta manera, se buscará brindar herramientas a las familias peruanas y docentes para prevenir y ponerle fin a esta violencia que puede tener importantes repercusiones tanto en la salud física como en la salud mental de las nuevas generaciones.(Fuente Andina)

Comentarios