Ministro de Transportes anunció ejecución de obras de reconstrucción de vías en Lambayeque y Piura

Sábado, 13 Mayo 2017 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- El  ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, estuvo en la región Lambayeque, donde la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios también sesionó con el gobernador regional y sus funcionarios, así como los alcaldes, regidores y funcionarios municipales, con quienes escuchó sus requerimientos sobre obras en las zonas donde causó estragos de El Niño Costero.

El ministro Martín Vizcarra dio a conocer que de acuerdo con los cálculos realizados tras la emergencia climática que afectó gravemente al norte del Perú, un total de 218 kilómetros de carreteras fueron afectadas y/o destruidas en Lambayeque.

“Por ello, invertiremos 632 millones de soles en rehabilitarlas y, además, construiremos 23 puentes en los próximos tres años”, explicó Vizcarra en su exposición realizada en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, en la ciudad de Chiclayo, capital de la región Lambayeque.

De igual modo, el ministro anunció que respecto al ámbito de las Comunicaciones, el MTC extenderá la fibra óptica de la Red Dorsal Nacional a 355 localidades de Lambayeque.

En la víspera, la Autoridad para la Reconstrucción por Cambios sesionó en la región Piura, donde sostuvo que se construirán 106 puentes que se caracterizarán por la tecnología empleada en su diseño y edificación.

En esa región, el ministro Martín Vizcarra acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en la colocación de la primera piedra del Puente Venados en Sullana, el cual medirá 350 metros de longitud y permitirá una fluida comunicación con alrededor de 40 caseríos del distrito de Lancones (Perú) y el cantón de Zapotillo (Ecuador). De este modo, los agronegocios de exportación entre ambos países no se interrumpirá por emergencias climáticas.

Recordó que El Niño Costero afectó a 3,518 kilómetros de carreteras de la red vial nacional, de los cuales 2,157 kilómetros fueron destruidos y 1,074 kilómetros resultaron dañados. Las regiones afectadas son Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Ayacucho y Huancavelica.

En la reunión, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, participaron el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; así como los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

Comentarios