Ministra de Vivienda pide a las autoridades de Piura dejar de lado la confrontación y trabajar en la atención de la emergencia

Miércoles, 12 Abril 2023 - 7:30pm

Chiclayo en Línea. - La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, llegó hoy a Piura donde entregó un nuevo lote de equipos y maquinaria para reforzar las labores de limpieza y mitigación en las zonas afectadas por las intensas lluvias que azotan esta región. Durante su visita, pidió Ministra de Vivienda pide a las autoridades de Piura dejar de lado la confrontación y trabajar en la atención de la emergencia.

Anunció también que el Poder Ejecutivo emitió un decreto de urgencia en el que se aprueba una partida adicional de S/ 45 millones para Piura, destinada a mitigar el impacto de las intensas lluvias que se registran en esa región.

En el COER-Piura, la representante del Poder Ejecutivo presentó 7 motobombas y 2 hidrojets que serán trasladados a distintas localidades de la región que sufren los estragos de las precipitaciones pluviales.

Informó que en Piura se han desplegado más de 170 maquinarias, entre motobombas, hidrojets, retroexcavadoras, provistas por el gobierno central y el sector privado, para apoyar en los trabajos de limpieza, remoción de escombros y succión de aguas pluviales.
“Desde el Ejecutivo estamos desplegando todos los esfuerzos necesarios para poder asistir a nuestras hermanas y hermanos de Piura que padecen las inclemencias de la naturaleza”, expresó.

La titular del MVCS dijo que una vez que cesen las lluvias se realizarán en Piura, entre mayo y diciembre, los trabajos necesarios que nos permitan enfrentar un eventual fenómeno de El Niño, para lo cual se viene coordinando con el gobierno regional y los municipios.
Culminado el acto de entrega de equipos, la ministra de Vivienda recibió del alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Febre Calle, el padrón de 250 familias, que perdieron sus casas a consecuencia de los desastres naturales, para que puedan acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).

El BAE es un subsidio mensual de S/ 500, que se entrega por un periodo máximo de dos años a las personas cuyas casas quedaron inhabitables o destruidas, para que puedan alquilar un espacio físico donde vivir, que sea seguro y cuente con servicios básicos.

Posteriormente, Hania Pérez de Cuéllar se dirigió a la quebrada Pajaritos, para supervisar los trabajos de descolmatación del dren, que se realiza con maquinaria del Programa Nuestras Ciudades (PNC), adscrito a su sector.

Luego, se trasladó a la ciudad de Paita donde entregó una motobomba, un cargador frontal y un volquete al municipio provincial, que dirige el alcalde Pedro Luis Cuadros Alzamora.

También tiene previsto visitar la provincia de Chulucanas, afectada por inundaciones y desbordes causados por las intensas lluvias, donde entregará una motobomba y un hidrojet. (Fuente: Diario Correo)

Comentarios