S/. 2,600 millones en proyectos de reconstrucción se licitarán en último trimestre del año

Miércoles, 11 Octubre 2017 - 1:00pm

Chiclayo en Línea.- El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pablo de la Flor,indicó que en total 671 proyectos de ejecución que ascienden a S/ 2,607 millones serán licitados en el últimotrimestre del año por los sectores de salud, educación, agricultura, saneamiento, transportes y prevención en las regiones afectadas por el Niño costero, como son Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Ica, entre otras a nivel nacional.

La noticia la dio durante su participación en el I Encuentro Macroregional “Presupuesto con norte 2018”, organizado por la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, al cual asistieron autoridades regionales y locales, representantes de los ministerios y miembros de organizaciones civiles.

A la fecha, la ARCC ya ha transferido al Gobierno Regional de La Libertad la suma de S/ 5.3 millones de los S/ 6.6 millones que tiene asignado para obras de necesidad inmediata, como la rehabilitación de las avenidas Huamán, Víctor Larco, Juan Pablo, Bolivia y César Vallejo. Asimismo, el monto asignado para la Municipalidad Provincial de Trujillo se encuentra en proceso de transferencia para la intervención de nueve pistas.

El dato
De la Flor, al exponer el Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios, informó que La Libertad cuenta, en total, con S/ 4,286 millonescomprometidos, de los cuales S/ 3,643 millones serán invertidos en infraestructura afectada y S/ 643 millones en proyectos de prevención (solución definitiva).

Descargue el Plan Integral y Portafolio de intervenciones en:
http://www.rcc.gob.pe/index.php/2017/08/18/plan-integral-de-reconstrucci...

Comentarios