Damnificados por “Niño Costero” ya pueden registrarse para recibir Bono 500

Lunes, 4 Diciembre 2017 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ratificó hoy lo anunciado días atrás, sobre el otorgamiento de un bono mensual de 500 soles denominado “Bono 500” para las familias damnificadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Las familias que podrán acceder al beneficio deben tener condición de vivienda colapsada o inhabitable, no contar con otra vivienda y no haber recibido Módulo Temporal de Vivienda, Bono Familiar Habitacional o Vivienda de Interés Social, asimismo los solicitantes deben ser mayores de 18 años. Para que puedan acceder a dicho beneficio deberán acercarse a su municipalidad provincial cercana para registrarse adjuntando una declaración jurada que indique que el bono será utilizado únicamente para el alquiler de una vivienda.

El listado final de damnificados será remitido al Fondo MiVivienda, para que se autorice la entrega de la bonificación a través de las oficinas del Banco de la Nación. El listado será publicado por cada municipalidad provincial y los portales institucionales del MVCS (www.vivienda.gob.pe) y del Fondo MiVivienda (www.mivivienda.com.pe). (Con datos de Andina)

Comentarios