Región Lambayeque recibe más de S/ 13 millones para obras de reconstrucción

Jueves, 2 Agosto 2018 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de S/ 13 millones para el financiamiento de 7 obras de reconstrucción en la Región Lambayeque, principalmente se trata de obras destinadas a la rehabilitación del servicio de agua de canales de riego y módulos de infraestructura escolar.

El Decreto Supremo N° 169-2018-EF destina recursos para la reparación de 6 canales de riego, 14 módulos de infraestructura escolar y un camino vecinal en la mencionada región.

Entre los canales a rehabilitar se encuentran el canal Rafán Lagunas en el distrito de Lagunas con una inversión que supera los S/ 3 millones; canal Cojal en el distrito de Cayaltí, canales Campana y Culpón del distrito de Nueva Arica con más de S/ 4 millones en conjunto y los canales Monsefu y Reque. Esta infraestructura se ubica en la provincia de Chiclayo.

También se reparará el canal Mochumí, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Lambayeque. Para esta obra se han destinado cerca de S/ 2.9 millones.

Por último, se rehabilitará el camino vecinal Cruce de la Vía la otra banda – Centro Poblado San Rafael, ubicado en el distrito de Sana, en la provincia de Chiclayo.

Módulos escolares

Los 14 módulos de infraestructura escolar estarán en los centros educativos ubicados en los distritos de Pítipo (5), Incahuasi (3), Mochumí (2), Monsefú, Manuel Antonio Mesones Muro (1), Salas (1) y Túcume (1). La inversión en estos módulos supera los S/ 1.3 millones.

En el marco de las transferencias, el Decreto Supremo N° 169-2018-EF transfirió S/ 510 millones para financiar de 119 proyectos de reconstrucción de infraestructura dañada por el Fenómeno de El Niño Costero, en 12 regiones del país.

Comentarios