Lambayeque destaca con accesorios de algodón nativo en el Perú Moda 2015

Jueves, 28 Mayo 2015 - 6:30pm

Chiclayo en Línea.- Una colección de innovadores accesorios elaborados utilizando como insumo base el milenario algodón nativo que se produce en Lambayeque, se exhibe en la Feria Internacional Perú Moda 2015, certamen que reúne lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería.

Así lo informó Martín Ganvini Falen, coordinador del Centro de Innovación Tecnológica Turístico Artesanal (Cite-Sipán), quien detalló que entre los accesorios a exhibir figuran carteras y complementos de vestir.

Mencionó que esta producción fue confeccionada por artesanas de seis asociaciones y cuatro talleres individuales de los distritos de Mórrope y Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Recordó, que el año pasado, por primera vez Lambayeque presentó en la pasarela de Perú Moda una colección de prendas elaboradas en algodón nativo que fue confeccionada por una artesana local en alianza con el Consorcio Giulian & Raf, reconocida marca peruana que exporta y está posicionada en el extranjero.

A través de esa edición de Perú Moda se logró contactar con empresas que les solicitaron muestras donde el especialista Eduardo Díaz fue el encargado de canalizarlo con los artesanos lambayecanos. “Se han enviado muestras a Francia y otros dos países europeos”, acotó.

Remarcó que en esta segunda participación en Perú Moda, se espera que los artesanos lambayecanos consigan nuevos contactos para ingresar a nuevos mercados del exterior.

Resaltó, que artesanas del Santuario Bosque de Pómac, del taller Manos con Talento, están exportando bolsos y otros accesorios en pequeña escala a Francia. “Ellas nos han solicitado algunas muestras de bolsos para poder replicarlos y comercializarlos en el exterior; en pequeña escala”, remarcó agregando que se trata de productos confeccionados en algodón nativo combinado con algodón orgánico certificado.

También resaltó que las artesanas que utilizan el algodón nativo para la elaboración de diferentes productos han evolucionado significativamente en la producción de las mismas.(Fuente: Andina)

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios