Reconocen a los 23 atletas con discapacidad que destacaron en las Olimpiadas Especiales Berlín 2023

Martes, 27 Junio 2023 - 9:00pm

 Chiclayo en Línea.  –En una ceremonia celebrada en el auditorio del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Conadis se unió al saludo y reconocimiento de la delegación peruana de atletas con discapacidad intelectual, por su destacada participación en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizó en la ciudad de Berlín, Alemania, desde el 17 hasta el 25 de junio de 2023.

La actividad estuvo encabezada por la titular del MIMP, Nancy Tolentino Gamarra, quien saludó el gran esfuerzo de Olimpiadas Especiales Perú, organización que promueve el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, por lograr que las y los 23 atletas que conforman la delegación, dejaran en alto el nombre del país.

“Mi reconocimiento al trabajo que vienen realizando por mejorar las condiciones deportivas de nuestros atletas con discapacidad intelectual. De esta forma, estamos promoviendo la partición social de esta población vulnerable. Gracias, campeones y campeonas”, expresó.

Así, Tolentino Gamarra, acompañada de la presidenta del Conadis, Sandra Piro; el director ejecutivo del Proyecto Especial Legado, Álvaro Castro Guzmán; entre otros altos funcionarios, homenajearon a las y los jóvenes talentos, quienes participaron en las disciplinas de atletismo, natación, bádminton y gimnasia rítmica; logrando obtener 3 medallas de oro, 6 de plata y una de bronce.

En tanto, la presidenta del Conadis, Sandra Piro, indicó que, desde su sector, se seguirá articulando esfuerzos con el firme propósito de difundir y promover el deporte hacia las personas con discapacidad, garantizando así igualdad de condiciones y oportunidades de desarrollo para este sector de la población.
 

Comentarios