¿Cuáles son las tendencias para juegos de muebles?

Martes, 11 Octubre 2022 - 11:15am

 

Chiclayo en Línea.- Así como la moda sigue tendencias, lo mismo sucede en materia de decoración de interiores. En los últimos meses hemos visto repetirse en las revistas de decoración algunos diseños de profesionales reconocidos en el campo de la decoración y el diseño de interiores, marcando cierta tendencia. A continuación te dejamos un poco de información para que sepas de qué se trata y qué estilo quedará mejor en tu hogar.

Los materiales más utilizados en muebles

El favorito de todos sigue siendo la madera, por lo que un juego de muebles para sala, por ejemplo, si es de madera clara estará en lo último de la tendencia. La madera clara llena el ambiente de una sensación de paz, calma, por eso es uno de los materiales más utilizados en el último tiempo, inspirando algo de calidez a los hogares.

Otro material muy utilizado es el metal, en distintas estructuras, y el vidrio. Otro que apareció con un fuerte protagonismo en el último tiempo es el mármol, principalmente para mesadas, e incluso algún juego de sala que incluya una mesa o mesitas en mármol.

● ¿Qué colores están a la moda actualmente?

El protagonista indiscutido es uno que viene hace un par de temporadas estando primero en la lista: el color gris, en todas sus variantes. Los grises siguen siendo muy vistos en todo catálogo de decoración, ya que es un tono neutro, que no satura los ambientes y puede ir bien con cualquier otro color que se desee utilizar. En cualquier lado puedes encontrar algún juego de sala moderno en tonos grises, monocromo o combinando con algún otro tono.

Otro color que sigue vigente para decorar tus ambientes es la gama de los amarillos y mostazas, que van bien para diferentes ambientes del hogar como la cocina, la sala, las habitaciones, el baño. El rosa palo, los morados y los azules en todas sus variantes, se van a ver bastante en los catálogos de diseño de interiores.

● Elige el estilo que más te guste

El estilo minimalista está aún en el puesto número 1 de los estilos para diseñar la decoración de los distintos ambientes de tu hogar. Hay algunos sectores de la casa en los que este estilo se aplica muchísimo mejor, como por ejemplo la sala. Es un espacio en el que el minimalismo queda muy bien, y vas a poder destacarte si consigues un juego de muebles para sala modernos en estilo minimalista.

En esta tendencia, hay también varias opciones de muebles tipo modulares, que resultan muy funcionales a la hora de llenar el espacio y acomodar lo que se necesite acomodar en el ambiente.

El estilo nórdico para la decoración de interiores es otra tendencia bastante fuerte, en la que destacan sus juegos de muebles blancos que resultan muy funcionales.

Por último, también se verá mucho la decoración vintage, que vino para quedarse por un tiempo.

En cuanto a las paredes, estilos como los de ladrillo a la vista para crear espacios con aires industriales o urbanos, son muy utilizados. También incluye paredes con detalles en madera o en vidrio.

¿Qué muebles elegir para ambientar la sala?

La sala es uno de los ambientes más habitados en las casas, tanto si vives solo como si vives en familia, representa el lugar de reunión, de descanso luego del almuerzo o la cena, o incluso para compartir una película. Por eso es importante la ambientación que hagamos en este sector del hogar, para que sea lo más cómodo y funcional posible, y den ganas de pasar el rato allí.

Para que tengas una idea un poco más aproximada de cuáles son los muebles de sala básicos que no te pueden faltar, como es el caso del mueble para la televisión, porque éste va a ser útil tanto como soporte para la TV como para almacenaje. Otro mueble que no podría faltar en tu juego de muebles para sala es una estantería, porque este tipo de mobiliario no ocupa mucho espacio, y es funcional tanto para el orden como para ser parte de la decoración.

Otro mueble básico para la sala es una mesa. En los muebles de sala modernos, las mesas vienen con espacio para almacenaje también, algo que resulta por demás útil a la hora de organizar el espacio. Si la sala es lo suficientemente grande, también se podrá colocar un mueble del estilo que tienen vitrinas de vidrio, en el que puedas guardar desde vajilla, hasta adornos o juegos de té, lo que se te ocurra.

● El tamaño indicado para los muebles de tu sala

La cuestión del espacio es algo que deberás tener en cuenta a la hora de elegir cualquier mueble para tu sala.

Es necesario asegurarse de haber tomado correctamente las medidas del espacio disponible, cómo es la forma y cómo irán distribuidos los muebles, para poder elegirlos de manera correcta, sin correr riesgos.

A su vez, dependiendo el tamaño de muebles que elijamos, podremos colocarlos de diferentes maneras en nuestro espacio, y podremos armar aún más combinaciones si se trata de muebles para sala pequeños o individuales.

● La funcionalidad es la clave

No solo debemos tener en cuenta lo estético a la hora de elegir nuestros muebles para la sala, sino que deben ser funcionales también en relación al espacio y a lo que queramos hacer en él.

Para esto lo más recomendable es elegir muebles que tengan, por ejemplo, una buena capacidad de almacenaje, o que puedan cumplirse más de una función con el mismo mueble, como es el caso de los modulares que son biblioteca, soporte para TV y espacio de almacenaje para distintas cosas, como discos, objetos decorativos, o incluso vajilla, entre otras cosas.

Comentarios