Chiclayo: FAP entrena a pilotos para interceptar aviones ilegales

Jueves, 24 Septiembre 2015 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha entrenado a sus pilotos en procedimientos de identificación, intervención, persuasión y neutralización de avionetas ilegales, que en la mayoría de casos  transportan droga. Estas prácticas se vienen realizando en el Grupo 6 de Chiclayo.

Este entrenamiento se vienen realizando desde el 16 se setiembre ha permitido conocer la  pericia con la que actúan los pilotos FAP y todos los procedimientos que deberán ejecutar de acuerdo a la ley 2891, de interceptación y derribo de aeronaves utilizadas en el tráfico ilícito de drogas.

Las prácticas se han venido realizando en el Grupo 6 de Chiclayo donde fueron reunidos los  pilotos de las unidades del norte y sur que llegaron con armas y aviones de combate de diferentes características.

Los reportes de  los operadores del radar instalado en la base militar de Puerto Maldonado, dan cuenta que unas 205 aeronaves seguirían transportando droga desde las zonas de producción ubicada en la selva peruana con destino a Bolivia y Brasil.

Las naves fueron detectadas por el radar de Puerto Maldonado entre el 10 de mayo y el 21 de setiembre del presente año. Según este mismo  informe, unas 108 ingresaron subrepticiamente al espacio aéreo nacional y otras 95 abandonaron nuestro territorio posiblemente con cargamentos de Pasta Básica de Cocaína y otras drogas.

Comentarios