Se instaló mesa de diálogo para resolver problemas laborales en azucarera Pomalca

Martes, 28 Abril 2015 - 12:30am

Chiclayo en Línea.- El Gobierno Regional de Lambayeque instaló una mesa de diálogo para tratar la problemática laboral generada en la empresa agroindustrial Pomalca, como consecuencia de una serie de demandas presentadas por los trabajadores quienes permanecen en huelga.

La reunión se desarrolló en la sede regional y estuvo conducida por el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, en su calidad de intermediario y facilitador del diálogo a solicitud de los trabajadores azucareros.

La mesa contó con la participación de miembros del directorio de la empresa Pomalca, dirigentes y asesores de los trabajadores, el gerente regional de Trabajo, Jorge Rojas Córdova; el comisionado de la PCM, Luis Espejo y una representante de la Defensoría del Pueblo.

En este espacio, las partes involucradas expusieron su problemática y propuestas. Los dirigentes azucareros exigieron el pago del bono de escolaridad, CTS, reposición de trabajadores, pago de deuda a los jubilados, nivelación de sueldos, así como mejores condiciones laborales.

Los directivos sustentaron el pago puntual y compromisos sociales, laborales y económicos con el personal.(Redacción Central)

(Foto cortesía GRL)

 

 

 

 

 

Comentarios