Perú en Línea entre las 670 empresas que asisten a Rueda de Negocios del Produce

Martes, 15 Noviembre 2016 - 4:15pm

Perú en Línea.- Perú en Línea es la empresa chimbotana de comunicaciones que agrupa a siete diarios digitales del país, cuyo medio emblemático es Chimbotenlinea.com,  viene participando hoy con mucho éxito en la VI Rueda de Negocios MyPerú que organiza el Ministerio de la Producción (Produce) en alianza con la Cámara de Comercio de Lima.

Este evento muy importante para fomentar relaciones de negocios es promovido por el Produce y tiene como objetivo impulsar los vínculos comerciales de 670 micro y pequeñas empresas de todo el país, entre las que fue seleccionadas Peruenlinea.org después de una rigurosa evaluación por parte del ministerio.

La rueda de negocios que tuvo el día lunes 14 de noviembre una etapa de capacitación para las mypes participantes, fue inaugurada oficialmente hoy a las 9.30 a.m. por Mauricio Moscoso, director de Desarrollo Productivo del Produce. Contó con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi Fuchs; y más de 100 empresas compradoras interesadas en hacer negocios con las mypes asistentes.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, resaltó las ruedas de negocios que promueve el Produce, como la mejor estrategia para impulsar la relaciones comerciales de los emprendedores peruanos.

Señaló que en estas ruedas de negocios que se han realizado de manera descentralizada en ciudades como Puno, Cusco, Arequipa y Trujillo, las mypes peruanas han logrado establecer más de 1,200 contactos de negocios muy importantes.

Precisó que las micro y pequeñas empresas peruanas generan el 48% del PBI y promueven el 70% del empleo formal e informal en nuestro país.

Mongilardi explicó que para poder crecer y mantenerse es necesario perseverar y también formalizarse, de tal manera que esta formalidad permite a las mypes acceder a créditos bancarios y a mercados más amplios.

Cabe destacar que Peruenlinea.org cuenta con 7 medios de comunicación digitales en ciudades importantes del norte como Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Piura y Huaraz; además de Ica y Huancayo.(Por Mónica Gismondi- fotos Nora García)

 

Comentarios