Empresa chiclayana de joyería fina exporta productos a Canadá y Estados Unidos

Martes, 9 Diciembre 2014 - 12:00am

Chiclayo en Línea.- Una reconocida empresa chiclayana comercializa vía, intermediación, su producción de joyas a los mercados de Estados Unidos y Canadá, negocio que próximamente espera exportar directamente tras alcanzar el conocimiento del mercado internacional, se destacó hoy.

Maritza Rodríguez Inga, gerente de la empresa chiclayana MCP Joyeros, manifestó que en los últimos años utilizan esta estrategia de venta de sus productos a través de la empresa Nóvica, para conocer el mercado internacional y qué es lo que más compran los extranjeros. “Nuestros productos están llegando a los americanos y a Canadá”, expresó.

Puntualizó que los compradores de esos países demandan joyas con piedras preciosas peruanas como la sodalita, ónix y crisocola, esas son las piedras que más piden. “Compran juegos (aretes, collar y sortija) y collares”, apuntó en declaraciones a la Agencia Andina.

En tanto, Rodríguez indicó, que los compradores peruanos piden más lo clásico frente a lo que son diseños. “Algunos gustan de los diseños pero sí en joyas pequeñas, no son de juegos extravagantes. Las jóvenes son las más delicadas les gusta las cosas finas, pero no muy exageradas”, comentó.

Mencionó que antes de 1985 trabajó para competir en un concurso joyas en la que utilizaban el milenario algodón nativo, fibra ecológica de esta parte del país. “Hasta la fecha seguimos trabajando con este material para elaborar pulseras dijes y aretes de plata”, anotó.

Precisó que este tipo de joyas está dirigido a clientes que les gusta las joyas novedosas. “No es un material que todos quieran usar, normalmente es más los extranjeros los que lo usan de algo que representa nuestros orígenes milenarios”, anotó la empresa tras agregar que trabajan también el estilo étnico, estilo para niños así como otros en el que combinan muchos materiales cmo la plata, algodón nativo, los tejidos de Incahuasi, mate burilado y paja palma.

“La nueva colección de cuero ha sido desarrollada con artesanos chiclayanos, combinándolos con plata y con piedras peruanas donde se presentan diseños geométricos, con cadenas en plata quemada para resaltar el brillo de la plata y los diseños, cueros texturados engastados en figuras geométricas en combinación perfecta con cadenas de plata”, indicó. (Andina)

(Foto: cortesía Andina)

 

 

 

Comentarios