X Festival de Luces Navideñas promueven empresa eléctrica y comuna de Chiclayo

Miércoles, 3 Diciembre 2014 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- La Empresa Eléctrica del Norte (ENSA) está organizando un festival de luces y colores que buscar llenar de luz y alegría la Plaza de Armas de la ciudad de Chiclayo, por ello ya vienen siendo decorados e iluminados 39 árboles naturales de este parque principal.

Todo ello en el marco del X Festival de Luces y Colores que se realizará ante la proximidad de las fiestas Navideñas y de Fin de Año. Así lo dio a conocer el coordinador de esta actividad, Ronald Brenis Villacorta, quien informó que este festival es  organizado por la municipalidad chiclayana en alianza con la Empresa Eléctrica del Norte (ENSA), mediante el cual las empresas e instituciones de Chiclayo exhibirán en cada árbol sus mejores diseños y decoración con motivos navideños.
Brenis Villacorta explicó que la finalidad de este evento es sensibilizar a los ciudadanos en los valores cívicos y religiosos en fechas transcendentes como es la Navidad.

“Durante un mes más de medio millón de personas, entre turistas nacionales y extranjeros, transitan por el parque principal, que se convierte en una vitrina de propaganda gratuita de las empresas que “adoptan” un árbol y, además, que son visualizados por el mundo, ya que las fotografías que se toman son colgadas por los turistas en las redes sociales”, aseguró.

Mencionó que los empresarios que deseen adoptar un árbol pueden solicitar los requisitos en la coordinación de alcaldía del palacio municipal.

"Solo les pedimos que no se utilicen chinches, clavos ni papeles, solo que coloquen cipreses para que los árboles puedan respirar y evitar que se dañen como en ediciones pasadas", anotó.

Nacimiento 

Dijo  que han comenzado con los trabajos para el acondicionamiento del tradicional nacimiento en la pérgola del parque principal de Chiclayo.

“Este año se creía que, por los problemas de austeridad que atraviesa la comuna de Chiclayo, no se iba a instalar el nacimiento, pero se están haciendo los esfuerzos para acondicionarlo de manera sencilla y bonita”, puntualizó.
(Foto: cortesía Andina)

 

Comentarios