Pedro Castillo asevera que la salud nacional es un “problema de crisis generalizada”

Lunes, 31 Mayo 2021 - 7:00am

 

Chiclayo en Línea.- El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, expuso este domingo sus propuestas sobre la salud y el manejo de la pandemia del COVID-19 en el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) llevado a cabo en Arequipa en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Durante su exposición, resaltó que los problemas de salud son un problema “de crisis generalizada” desde hace mucho tiempo que debe ser atendido por el gobierno.

“Para nosotros, este problema de la pandemia no es solo un problema sanitario es un problema histórico, no es un problema solamente de dolor, es un problema de crisis generalizada hace mucho tiempo o acaso ¿antes de la pandemia los hospitales no estaban colapsados? ¿acaso antes de la pandemia miles de compatriotas no se formaban colas en los hospitales?”, cuestionó.
Debate presidencial: Castillo en el bloque de salud y

Indicó que la pandemia del COVID-19 ha “desnudado la precariedad de este viejo y corrupto Estado ante su pueblo” y responsabilizó al partido fujimorista.

“El fujimorismo con 10 años de gobierno y consecuentemente con mayorías parlamentarias nunca agendaron a la salud como derecho constitucional y ahora traen un ramillete de propuestas como Papa Noel. Tenemos que entender que la salud es una tarea de todos”, dijo.

“Lo que tenemos que hacer es que la vacuna sea de garantía para todos los peruanos, vamos a implementar el primer nivel de atención, mejorar los centros de salud que están abandonados”, refirió (Fuente El Comercio)

 

Comentarios