Keiko Fujimori suscribe nuevo juramento por la democracia y pide perdón al país

Lunes, 31 Mayo 2021 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- La candidata a la presidencia de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, suscribió hoy en Arequipa un nuevo juramento por la democracia y la lucha contra la corrupción durante un evento realizado en la Casa del Fundador, al tiempo que pidió perdón al país por los errores que cometieron ella y su partido “en el pasado reciente”.

“Reconozco que mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias. Es por esto que pido perdón al país y a todos aquellos peruanos que se hayan sentido defraudados por nosotros y que hayan sido afectados por nuestros errores”, enfatizó.

Fujimori juró preservar la democracia durante los cinco años de su eventual gobierno, respetar la libertad de expresión, fortalecer las instituciones del Estado, defender la Constitución actual y luchar contra la corrupción.

Leer más: Dar a conocer sentido del voto el día de la elección es delito, recuerda el JNE

También se comprometió a promover un gobierno abierto y convocar a los profesionales más capaces sin importar su posición política, impulsar una convivencia armoniosa entre la población, y construir un cambio hacia adelante brindándole a todos los peruanos una vida digna e igualdad de oportunidades.

En la ceremonia también participó de forma virtual el escritor Mario Vargas Llosa, quien opinó que las elecciones del próximo 6 de junio serán las más importantes de la historia.

“A diferencia de lo que ha ocurrido en otros años, en estas elecciones no vamos a elegir a unas personas, sino que vamos a optar por un sistema. Creo que Keiko Fujimori representa en estas elecciones la libertad y el progreso”, destacó.

Más adelante, la candidata fujimorista expresó que el país necesita estar unido, y manifestó su gratitud al premio nobel de literatura por su apoyo a pesar de sus diferencias políticas.

“Soy muy consciente de que existen muchas reservas sobre el apoyo de mi candidatura, por una serie de hechos y antecedentes que generan dudas en una parte importante de la población. Por eso estoy aquí para tratar de esclarecer estas dudas y darles a todos los peruanos las garantías de un comportamiento totalmente democrático", indicó  Fujimori.

Keiko Fujimori aprovechó la ocasión para disculparse con la ciudadanía por los errores políticos cometidos en los últimos años.  

“Reconozco que mi partido y yo no estuvimos a la altura de las circunstancias. Es por esto que pido perdón a todos aquellos que se hayan sentido defraudados por nosotros. Les pido a todos los peruanos una oportunidad para poder reivindicarme y reparar los errores cometidos”, finalizó.

Cabe destacar que en la ceremonia estuvieron presentes Alvaro Vargas Llosa, Leopoldo López, Lilian Tintori, Pedro Cateriano, Raúl Diez Canseco, y los integrantes del equipo técnico de Fuerza Popular.

Campaña en Arequipa

Horas después, durante sus actividades proselitistas en Arequipa, Keiko Fujimori aseguró que se tienen que hacer cambios en las políticas sanitarias. Por ello, reitero su propuesta de inocular a más de 160 mil personas contra la covid-19 diariamente, construir 100 plantas de oxígeno a nivel nacional y ampliar la atención primaria de salud. (Resumen Redacción Central – datos Andina).

Comentarios