Keiko Fujimori propone aumento de remuneraciones a personal de salud

Lunes, 31 Mayo 2021 - 7:00am

Chiclayo en Línea.- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, propuso anoche durante el debate presidencial realizado en Arequipa, que concretará el aumento de las remuneraciones al personal de salud, que durante la lucha contra la covid-19 expuso sus vidas cuidando a miles de peruanos afectados por la pandemia. 

Durante el debate que se desarrolla en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) y en el bloque #Salud y manejo de la pandemia, manifestó que esta enfermedad enlutó a miles de familias del país y destruyó la salud, la economía y la esperanza.

"Quiero empezar expresando mi gratitud a todo el personal de salud, médicos, enfermeras, personal administrativo, que día a día exponen su vida para cuidarnos. Quiero ratificar que se van a evaluar aumentos de remuneración y comprometerme a pagar la deuda que el Estado tiene, más de 500 millones de soles después de todo el esfuerzo, es inaceptable", indicó.

En cuanto a la estrategia contra la pandemia, precisó que esta tiene varios pilares, el primero es realizar 70,000 pruebas moleculares al día, para saber quiénes necesitan apoyo, rastreo y para darles ayuda en cuanto lo necesiten.

"En segundo lugar, es inaceptable que tantos hayan fallecido por oxígeno, para ello, construiremos 100 plantas de oxígeno y entregaremos más de 10,000 concentradoras a las zonas más alejadas del país", aseguró.

Asimismo, señaló que se vacunarán contra el  covid-19 a 160,000 peruanos por día, y saludó que el presidente Francisco Sagasti haya anunciado la compra de 60 millones de dosis, aunque pidió conocer el cronograma de llegada de las mismas. 

Además, reiteró que todos los peruanos estarán vacunados este año y que esta tarea estará a cargo de Carlos Neuhaus, y que el proceso de inmunización se efectuará cerca de sus domicilios.

Atención

En otro momento, aseguró que es necesario retomar la atención primaria, ampliándola a través de la apertura de las postas médicas y estas se modernizarán, para, de esta manera, evitar que los nosocomios estén tugurizados.

De igual modo, explicó que es fundamental concluir con la construcción de hospitales y que se necesitan 80 nosocomios a nivel nacional, implementados con tecnología y con historias clínicas electrónicas para que se puedan compartir a nivel nacional, así como usar la telemedicina.

También, refirió que se mejorará el manejo logístico de los medicamentos, para que no haya desabastecimiento de los mismos y las personas puedan contar con ellos.

Por último, expresó su pesar por las personas que perdieron un familiar por la pandemia del covid-19 y dijo que para ello crearon el Bono Oxígeno, que permitirá un importe de 10,000 soles a cada familia.(Andina)

Comentarios