Candidatos participan en la última jornada del debate presidencial

Miércoles, 31 Marzo 2021 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.- Con la participación de seis candidatos presidenciales se inició la tercera y última fecha del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a las elecciones generales del 11 de abril.

De acuerdo a un sorteo previo, en la jornada de hoy estarán los aspirantes Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado,  Daniel Salaverry, de Somos Perú y Rafael Santos, de Perú Patria Segura.

Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, participará mediante zoom debido a su estado convaleciente por la covid-19.

El debate se desarrolla de manera presencial y se ha estructurado en cinco bloques temáticos: medidas frente a la pandemia, educación, seguridad, integridad pública y lucha contra la corrupción y palabras finales de los candidatos.

De los cinco bloques, dos serán de diálogo entre los candidatos (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana), dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y uno de cierre.

El lunes y el martes se efectuó la primera y segunda jornada del debate con la asistencia de 12 candidatos presidenciales invitados, seis por cada fecha. Sólo uno optó por retirarse por decisión propia. (Fuente Andina)

Comentarios