Reniec amplía atención a 45 mil citas diarias para entrega de DNI antes de elecciones

Sábado, 27 Marzo 2021 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, con la finalidad de que ningún ciudadano se quede sin votar por no recibir su Documento Nacional de Identidad, ha procedido a incrementar su capacidad de atención a 45 mil citas diarias para entregas de DNI, a dos semanas de las Elecciones Generales 2021.

La medida de carácter urgente dispuesta por el ente registral, establece que a partir del lunes 29 de marzo, la atención en los 60 puntos principales de atención, que concentran el 85% de los trámites diarios, será exclusivamente con citas; priorizando la entrega de los DNI.

En ese sentido, se tiene previsto que la próxima semana serán 39 mil citas diarias para entregas, mientras que la siguiente semana del 05 de abril, se ampliará la atención a 45 mil citas diarias para entregas.

Para lograr la entrega de DNI antes de las elecciones, las respectivas jefaturas regionales del RENIEC vienen coordinando con las autoridades policiales y militares correspondientes, a fin de solicitar el apoyo debido para el control y el acceso exclusivo a las personas con cita. 

Con estas medidas, el RENIEC busca priorizar la entrega de DNI a dos semanas de las elecciones y tener una atención más controlada y ordenada, evitando así las aglomeraciones que se suelen registrar en las agencias, días previos a las elecciones; sobre todo, teniendo en cuenta el estado de emergencia sanitaria que vive el país por la COVID -19.

Comentarios