Miembros de mesa deberán registrarse en web de la ONPE para cobrar compensación económica

Miércoles, 21 Abril 2021 - 7:30pm

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que todas las personas que asumieron el rol de miembros de mesa hasta el final de la jornada electoral del domingo 11 de abril (titulares, suplentes o voluntarios de la fila), y que no se hayan registrado en la página web del organismo electoral, deberán hacerlo para recibir una compensación económica de 120 soles.

 

La ONPE habilitó en su página web el enlace para realizar el registro de datos en una Declaración Jurada para el otorgamiento de la compensación económica del 21 al 29 de abril. Así se podrá validar con certeza la información de quienes ejercieron verdaderamente como miembros de mesa.

 

https://www.compensacioneconomicamm.eleccionesgenerales2021.pe

 

En la plataforma, los miembros de mesa consignarán su DNI, nombres y apellidos, dirección, número de celular y correo electrónico. Además, deben indicar los datos correspondientes a la modalidad de cobro de la compensación que elijan.

 

Las modalidades de cobro son de tres tipos: depósito en cuenta bancaria -Banco de Crédito (BCP), Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación-, billetera digital o cobro de forma presencial en el Banco de la Nación. Es preciso indicar que todos los datos que se consignen en el registro para la compensación deben corresponder al miembro de mesa.

 

Todas las personas que realizaron su registro entre el 21 de marzo y el 10 de abril y que cumplieron con la función de miembro de mesa recibirán los 120 soles a partir del 30 de este mes. Aquellos cuyo registro se lleve a cabo del 21 al 29 de abril, recibirán la compensación a partir del 10 de mayo.

 

Gracias a la labor y compromiso de los miembros de mesa, el 11 de abril, se llegaron a instalar 83,047 (99.99%) mesas de sufragio a nivel nacional. La primera mesa que se instaló fue la N°015424, a las 4:00 de la mañana, en la institución educativa N°56114 Fernando Túpac Amaru, ubicada en el distrito Túpac Amaru, provincia de Canas (Cusco).

 

Para la segunda vuelta electoral, la cual se realizará el mes de junio, la ONPE invoca a la ciudadanía, y especialmente a los más jóvenes, a asistir temprano a los locales de votación para asumir el rol de miembros de mesa y de esta manera contribuir a que las personas puedan ejercer su derecho al sufragio.

 

Comentarios