ONPE continúa pagando compensación económica a miembros de mesa

Lunes, 17 Mayo 2021 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Los ciudadanos que fueron miembros de mesa el 11 de abril están recibiendo S/ 120 por haber ejercido ese rol, según la modalidad elegida al registrarse en la plataforma habilitada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Quienes optaron por cobrar dicha compensación económica acercándose al Banco de la Nación, podrán hacerlo en cualquiera de sus agencias de acuerdo a un cronograma establecido con el propósito de evitar aglomeraciones en la entidad financiera.

Las fechas de pago dependen del último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) del miembro de mesa. Si la última cifra es cero, podrá cobrar el lunes 17 de mayo; si es 1, el martes 18; y así sucesivamente, sin contar el sábado, hasta llegar a los ciudadanos con DNI terminado en 9, a quienes les corresponde retirar el monto el viernes 28 de mayo.  

Durante las dos semanas de pago, también podrán cobrar los miembros de mesa que no se registraron en la plataforma de la ONPE o que se inscribieron, pero, por diversos motivos, no lograron recibir el dinero. 

Para facilitar y compensar la participación de los miembros de mesa, tanto los que salieron sorteados como los que se ofrecieron a cumplir esa función voluntariamente, el Estado peruano decidió proporcionarles un incentivo económico. Este se está entregando por la labor realizada en cada una de las jornadas electorales del 11 de abril y 6 de junio; por lo que, aquellos ciudadanos que nuevamente sean miembros de mesa el 6 de junio recibirán en total S/ 240 soles. 

Comentarios